COMO TRABAJAMOS

Un profesor tiene que dar una serie de herramientas, para que luego el alumn@ se sepa expresar en forma de danza.  Enseñar a bailar correctamente, también es saber cómo transmitir los conocimientos propios.

En nuestra escuela insistimos en la importancia de tener una buena base de técnica.

Iniciamos todas nuestras clases con una serie de grupos de ejercicios cerrados (tablas) de pies, manos y brazos. Amelia Vega conserva el legado de una de sus maestr@s, la gran María Magdalena. 

Aprendemos a coordinar, a colocar nuestro cuerpo, giros, vueltas, la importancia del peso para una buena estabilidad.

Trabajamos una parte de pedagogía activa, dividida en diferentes niveles estructurados, aprendemos los distintos palos del flamenco, a diferenciarlos, su procedencia, la estructura, el soniquete. Aprendemos a aprender los pasos, para luego poder adaptarlos al compás.

En nuestras clases es imprescindible la guitarra y el cante. Contamos con músicos en directo que nos aportan las vivencias necesarias para entender cada estilo en su totalidad, profesionales que nos acompañan en este camino, dándonos la mano con el objetivo final de que nuestr@s alumn@s lleguen a la meta de poder entender, asimilar y comprender la copla, para aplicar la técnica adquirida a son de la música y la garantía de que algún día podamos disfrutar de todo lo aprendido.

Siempre en un ambiente de respeto, compañerismo y confianza, que ayuda a progresar en el aprendizaje del baile.